Embajada de la República Argentina en República Federal de Alemania

 

Vinos Argentinos

Situada al sur del Continente Americano, con una población de más de 40 millones de habitantes, y un territorio que va desde los trópicos hasta el Polo Sur con casi todos los climas que existen en el mundo, Argentina es una de las reservas ecológicas del planeta. Poseedora de una riqueza natural y paisajística notable, en ella conviven las cumbres con los llanos, la vegetación exuberante con la aridez absoluta, los bosques con las estepas y los glaciares con las cataratas.

 

Hacer clik en la imagen para ver la galería de fotos

Dentro de esa diversidad de ecosistemas naturales, una serie de regiones altamente propicias para el desarrollo de la vid se extienden a lo largo de toda la región andina. El mapa vitivinícola del país comprende una vasta franja al oeste del territorio, ubicada de norte a sur, desde los 22 hasta los 42 grados de latitud.

 
¿Cuáles son las variedades de vino argentino?
(Fuente: Wines of Argentina)

Entre las variedades de vino tinto cabe mencionar Malbec (el más emblemático), Bonarda, Cabernet Sauvignon, Syrah, Merlot, Tempranillo y Pinot Noir.

Si se trata de las variedades de vino blanco, se destacan Torrontés, Chardonnay, Chenin, Sauvignon Blanc, Semillón y Viognier.

 

Si consideramos las seis regiones turísticas de Argentina, veremos que tres de ellas constituyen regiones vitivinícolas: Región Cuyo, Región Norte y Región Patagonia.

En este contexto, y a lo largo de cinco siglos, Argentina ha desarrollado una viticultura muy singular. La altitud, la amplia gama de temperaturas, el know-how local, las nuevas tecnologías y una cultura popular altamente arraigada a la tradición vitivinícola, hacen que nuestros vinos posean una identidad y calidad únicas.

Ver artículo "Vino argentino: el por qué de una magia singular" (Fuente: Wines of Argentina).

Ver web "Wines of Argentina"

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular

 

 

 
 
Palacio San Martin